Los Mejores Comedores modernos 2021 – fotos e ideas de decoración en este 2021
El comedor es la habitación perfecta para compartir en familia y amigos. Por esto, debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante. Aquí te mostraremos las últimas tendencias en decoración de comedores modernos para 2021.
Decoración de paredes de comedores modernos
Al decorar el área del comedor, hay muchos detalles de composición y estilo que uno debe tener en cuenta. Aparte de las tendencias en muebles, colores y texturas, también hay pequeños detalles artísticos, opciones de materiales y estructuras de diseño que componen el espacio.
Por eso te presentamos algunas ideas de decoración para la pared del comedor que son tendencia. Diferentes materiales y elementos decorativos, desde los clásicos paneles de madera, mármol y piedra, hasta pequeños detalles como espejos, platos o jardines verticales. En la decoración de interiores de hoy no hay límites de creatividad e imaginación.
Arte personal
A la mayoría de la gente le gusta decorar sus espacios de trabajo con dibujos, fotos y otros artículos de recuerdos personales, pero últimamente observamos estas pequeñas galerías de arte en los comedores, un toque intrigante y personal que completa la decoración.
A menudo, el contenido de este montaje muestra los intereses privados y las pasiones de los habitantes de la casa. Los retratos tradicionales y las naturalezas muertas se substituyen por carteles modernos de acontecimientos culturales, ilustraciones de libros, e incluso arte callejero.
Se puede utilizar una pared blanca, así como una base de colores oscuros o intensos. Lo importante es que los marcos de la decoración estén contrastando con la base. Los marcos negros, dorados o plateados son tendencia en la actualidad. La yuxtaposición dinámica de tamaños, formas y lugares añadirá un atractivo dinámico y moderno.
No hay límites ni requisitos especiales para los tamaños, colores, contenidos o formas de los diferentes elementos de dicha composición. Puedes elegir piezas que tengan un hilo común, un cierto color por ejemplo o un tema. Pero no tienes que limitarte.
El único consejo práctico que puedes seguir es comenzar por colgar la pieza más grande en primer lugar. Colócala ligeramente descentrada, y luego distribuye el resto de las piezas de manera dinámica alrededor de ella.
Pieza de arte a gran escala
Los coleccionistas de arte disfrutan de exponer sus colecciones en sus hogares y la zona del comedor no es la excepción. Estos lugares son generalmente adecuados para todo tipo de temas y estilos artísticos. Sólo ten en cuenta que debes elegir una pintura o una obra de arte que tenga una influencia emocional positiva en ti.
Por lo general, las piezas de arte a gran escala dan un hermoso contraste con la pared en la que se exhiben e introducen un excelente efecto visual y punto focal característico de cualquier composición de decoración.
Paneles o revestimiento de madera
El revestimiento de madera es igualmente adecuado para viviendas modernas, así como casas de vacaciones con un ambiente más rústico. La madera como material tiene muchas cualidades positivas y únicas: excelente aislamiento térmico, envejece con gracia, contribuye a una buena calidad del aire interior y es un material sostenible. Además de todo eso, sus características decorativas aportan calidez.
Se están utilizando mucho las maderas pálidas y lisas características de las decoraciones escandinavas o asiáticas, dentro del minimalismo Zen. La madera puede tener muchos usos y apariencias diferentes. Y siempre es elegante y cálida.
Separadores de ambientes
Separar grandes espacios a través de paredes parciales y separadores es una técnica aplicada por diseñadores y arquitectos contemporáneos. Por lo general, estas estructuras juegan un doble papel: como definidores de espacio y como elementos decorativos, forman parte de la composición interior.
Esto es particularmente útil para comedores adyacentes a la cocina o la sala de estar. Se pueden utilizar materiales de clase como la piedra, la madera o el metal, para lograr una división espacial útil y artística en forma decorativa.
Los Paneles de pared 3D - Es lo mas de moda!
En la escena contemporánea de diseño de interiores, los paneles 3D se utilizan a menudo para condimentar y añadir carácter distintivo. A menudo presentan patrones geométricos que aportan profundidad y un efecto dinámico al comedor. Deben utilizarse sólo en una pared (generalmente la más cercana a la mesa de comedor) o como una decoración parcial.
Espejos
Hay tantas variantes diferentes cuando se trata de la introducción de un espejo en la composición del comedor: variaciones en la forma, el tamaño, el estilo de encuadre. Desde el uso de espejos antiguos con marcos de madera artesanales hasta los espejos minimalistas sin marco, desde paredes revestidas de espejos hasta un detalle simple y tímido, las variaciones pueden ser infinitas.
Con sus cualidades reflectantes, los espejos pueden hacer que el espacio parezca más grande que su tamaño real. También añaden glamour a su alrededor.
Revestimiento de mármol
Cuando se trata de materiales de lujo y naturales que se pueden utilizar como revestimientos, uno de los favoritos es el mármol. Elegante y lujoso, este material introduce mucha clase en cualquier espacio en el que esté presente. Su hermosa textura también aporta un brillo suave, glamour y diversidad de colores: desde blanco a casi negro, desde cálido a chic o desde sólido a etéreo.
El mármol ha hecho un retorno en el mundo del diseño de interiores. Sin embargo, la clave es utilizarlo en pequeñas dosis. En este caso, menos es infinitamente más.
Paredes de piedra
Otro material que tiene una fuerte presencia en la composición de decoración actual es la piedra. Tradicionalmente utilizada como un revestimiento exterior, la piedra se incorpora en las casas de los años 50 y 60, cuando los arquitectos empiezan a usarla como revestimiento de comedores o alrededor de las chimeneas.
Y aunque este material tiene un carácter más rústico y áspero, sus cualidades naturales y su presencia orgánica pueden competir con el uso de materiales como la madera y el mármol. Sus cualidades termorreguladoras, apariencia natural y gran variación de colores, formas y texturas hacen que sea una maravillosa opción para introducir un encanto único en el comedor.
Por lo tanto, un muro de piedra puede ser perfecto para el comedor: es funcional, no envejece, se puede encontrar en varios colores y texturas.
Paredes de ladrillo
Si no es de piedra, ¿por qué no ladrillo? Se puede combinar muy bien con marcos de metal, grandes vitrinas de cristal, iluminación industrial y detalles contemporáneos.
Platos y cerámicas
Las decoraciones de pared con platos cerámicos pueden ser muy entretenidas y en una gran variedad, se puede componer un pequeño collage de diferentes tamaños y patrones. Para lograr esta decoración no necesitas un especialista. Todo lo que necesitas es la selección adecuada en color, tema, motivo o simplemente patrones y arte que disfrutes.
Papel tapiz y murales
Ésa es generalmente la opción más común para adornar el comedor. Los papeles tapiz y los murales ofrecen una gran diversidad, una rápida suplementación y soluciones relativamente económicas. La última tendencia muestra que muchos diseñadores de renombre prefieren experimentar con papeles pintados artísticos: juegan con la textura, imitando el mármol o la madera y patrones naturales de flores y plantas.
Plantas y muros verdes la tendencia del 2020 - 2021
Ten en cuenta que este tipo de opción es una criatura viva, por lo que una planificación cuidadosa y constante atención son necesarios. Pero los beneficios son muchos: la emanación fresca y purificación del aire, filtra las toxinas aerotransportadas y beneficia la ventilación natural.
Mesas para comedores modernos y elegantes
El estilo moderno se caracteriza principalmente por el uso de líneas limpias y diseños simples. Las mesas modernas se pueden hacer de una enorme gama de materiales.
Las maderas duras son muy populares por su fuerza y resistencia. Además, los materiales orgánicos son siempre mejores que los artificiales porque tienen una apariencia exótica, así como una robustez increíble. Con acabados adecuados, las mesas modernas no sólo se ven más bonitas, sino que además son más resistentes a las manchas. También se están viendo mesas de metal, ya que incorporar detalles en estilo industrial es algo muy común en la decoración moderna. Y por supuesto las mesas de vidrio también son otro clásico que puede ser una de las opciones a elegir.
En cuanto a las forma, podemos encontrar cuadradas, rectangulares o redondas. La elección dependerá de tu gusto personal y del espacio disponible.
Sillas para comedores modernos
Uno de los elementos que más puede vestir una casa y que apenas nos damos cuenta, son las sillas. No solemos prestarles atención, pero al verlas percibimos un conjunto que puede sugerirnos diferentes sensaciones, según la elección que hayamos hecho: elegancia, frescura, calidez, confort…
Las sillas de comedor forman parte de la decoración, sin obviar su funcionalidad y han de ser escogidas según la sensación que queramos transmitir. Existen multitud de diseños y colores de sillas de comedor, te presentamos aquí las tendencias de esta temporada.
Sillas vintage !Nunca pasaran de moda!
Puede parecerte una locura, pero encajan a la perfección con mesas minimalistas y con diseños modernos. Una mesa metálica con sillas en colores vivos dará un ambiente fresco y moderno a la estancia. Se están utilizando diseños de la década del 60 y 70 principalmente, incluso con aspecto desgastado.
Estilos en comedores modernos
Comedores rústicos
El estilo rústico es una de las mejores tendencias para la decoración del comedor. Prueba con una mesa de madera tosca que le añade a la habitación un ambiente relajado e informal. Se pueden añadir elementos decorativos estilo industrial, que también es tendencia. Por ejemplo, aquí se han utilizado lámparas de metal y sillas con patas de metal.
Comedores eclécticos: mezcla de estilos
Una nueva tendencia en decoración es dejar atrás los juegos de mesas y sillas iguales. Mezclar estilos de muebles y telas hacen de un comedor un espacio más interesante. Es un estilo de decoración relajado que cada vez va ganando más terreno dentro del mundo de la decoración.
Originalidad y buen gusto, quizás parezcan dos puntos difíciles de lograr, pero con un poco de creatividad y sacando ideas de revistas de decoración, podemos inspirarnos y aglomerar un montón de elementos que en conjunto se vean espectaculares como las fotos que veremos a continuación.
Para crear un comedor elegante no es necesaria una clásica araña de cristal opulenta. Puedes crear una pieza única, por ejemplo, esta araña es una colección de cucharas y tenedores. Perfecta en una habitación bien iluminada.
Comedores modernos vintage
El estilo retro o vintage es cada vez más popular en decoración, ya que tiene el don de otorgar a los espacios mucha personalidad y encanto. No es una decoración vacía y estéril, sino todo lo contrario. Y lo mejor de todo, es que podemos decorar nuestros espacios con poco dinero, ya que este tipo de muebles y accesorios se suelen encontrar de segunda mano a muy buenos precios.
En esta cocina comedor se mantienen los elementos de época, como los armarios y los suelos de madera antigua. La combinación de colores, así como el diseño de los muebles crea un comedor de estilo retro de los años 50 y 60.
Una forma rápida y fácil de lograr un comedor vintage, es a través de papel tapiz para pared de un diseño anticuado y clásico. Utiliza muebles de colores que combinen con el papel de pared, en este caso el blanco, gris y blanco cal. En el centro una mesa de madera pintada, algo característico del estilo vintage en decoración. Por último, cojines de telas diferentes y estampados retro.
Puedes crear un comedor en este interesante estilo a través de muebles de diseños originales. En este comedor los muebles dispersos parecen obras de arte, una característica típica de los años 60 y 70. En las paredes blancas fotografías en blanco y negro. Como elementos principales, una mesa de vidrio y sillas de mimbre de los años 50.
Mesa y sillas con un tono, en un diseño típico de los años 50 y 60. Como iluminación una lámpara de papel de gran tamaño, otro elemento retro típico. El comedor tiene una pequeña separación con la sala de estar, que mantiene el mismo estilo. Alfombras y cortinas rústicas de los 60 y 70, y telas coloridas para cojines como marrón, amarillo y naranja.
Crear un comedor bien iluminado en color blanco, con pequeños detalles en color contrastante, para realzar algunos materiales como el de la mesa, que es una imitación del mármol, muy utilizado en décadas anteriores.
En la foto de abajo se ha logrado un estilo retro y ecléctico al mismo tiempo, ya que se han utilizado sillas de otras décadas, todas diferentes entre si, pero logrando un efecto visual muy interesante.
Comedores modernos minimalistas
Este es otro estilo clásico que nunca decae, y este año también podrán ser una opción de diseño y decoración. Líneas simples y pocos elementos decorativos, recrean un espacio muy calmo y ordenado.
Colores en comedores modernos
El comedor es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar, ya que es el espacio donde podemos estar tranquilos y reunirnos con amigos y familia. Por eso es importante una decoración adecuada, que permita relajarnos y sentirnos cómodos.
Las opciones en color son muy variadas y hay muchos tonos que son perfectos para el comedor. Sólo debemos usarlos correctamente, hacer que se adapte a nuestro hogar y que mantenga un ambiente equilibrado.
Comedores modernos blancos
El color blanco es un clásico para cualquier habitación del hogar, y en los últimos años está teniendo un gran auge. Combinado con madera natural se ve fabuloso.